Tratamientos Exclusivos

Tratamiento de arrugas

Las inyecciones de toxina botulínica tipo A son uno de los procedimientos cosméticos mínimamente invasivos más populares que se realizan para tratar las líneas y arrugas faciales, llamadas líneas de expresión, en la frente. La toxina botulínica es producida por la bacteria clostridium botulinum, que normalmente es responsable de causar la enfermedad conocida como botulismo. Sin embargo, en pequeñas dosis, la toxina botulínica tipo A se puede usar de manera segura para reducir la apariencia de líneas y arrugas faciales. La toxina es purificada y las formulaciones son comercializadas por diferentes compañías con nombres como onabotulinumtoxin A y abobotulinumtoxin A, etc. En esta animación, todos serán referidos genéricamente como toxina botulínica tipo A. Con poco tiempo de inactividad y resultados casi inmediatos, botulinum La toxina tipo A puede ayudarlo a restaurar una apariencia más suave y juvenil en el rostro.

Botulinum-toxin-ANATOMIA

Anatomía

Dos conjuntos de músculos, llamados músculos corrugadores y procerus, se encuentran debajo de la piel entre las cejas. Estos músculos te permiten entrecerrar los ojos y fruncir el ceño cuando frunces el ceño. La contracción de estos músculos hace que aparezcan líneas verticales del entrecejo, llamadas líneas glabelares.

contáctenos y reserve su consulta gratuita

Botulinum-toxin-Cómo-se-forman-las-líneas-de-expresión

Cómo se forman las líneas de expresión

Además de factores como la edad, la exposición al sol y la herencia, una de las causas principales de las líneas y arrugas faciales es la contracción muscular repetitiva. Los nervios liberan neurotransmisores, que son sustancias químicas que envían señales o impulsos a otros nervios, músculos o al cerebro. Los impulsos nerviosos son los que hacen que los músculos se contraigan o se muevan. En condiciones normales, las células nerviosas liberan un neurotransmisor conocido como acetilcolina. La acetilcolina está encerrada en sacos llenos de líquido que se unen a las membranas de las células nerviosas. Una vez unida, la acetilcolina se libera y transmite una señal al músculo, lo que hace que se contraiga. Cuando esto sucede en los músculos entre las cejas, entrecierra los ojos y se forman líneas de expresión. La contracción muscular repetida durante muchos años puede causar la formación de arrugas y líneas faciales profundas en la piel que recubre los músculos.

Empieza Ahora

Obtén descuentos

Botulinum-toxin-Cómo-la-toxina-botulínica-previene-las-líneas-de-expresión

Cómo la toxina botulínica previene las líneas de expresión

Cuando se inyecta toxina botulínica tipo A en el área de tratamiento, la toxina ingresa a las células nerviosas y divide una proteína especial a lo largo de la membrana nerviosa que es necesaria para que los sacos que contienen acetilcolina se unan correctamente. Como resultado, la acetilcolina no puede unirse a la membrana nerviosa y no se libera. Sin la liberación de acetilcolina, los músculos faciales tienen una capacidad de contracción tan reducida que no se percibe ningún movimiento que tengan. En consecuencia, la región de las cejas tiene un aspecto suave y menos arrugado.

 

Obtén tus resultados soñados.

Botulinum-toxin-procedimiento

procedimiento

Según su sensibilidad al dolor, su médico puede aplicar un anestésico tópico antes del procedimiento para mantenerlo cómodo, sin embargo, esto a menudo no es necesario. Antes de administrar las inyecciones, su médico le pedirá que contraiga los músculos faciales en el área de tratamiento deseada para determinar los sitios de inyección precisos. Con una aguja ultrafina, su médico inyectará pequeñas cantidades de toxina botulínica tipo A en los músculos faciales a lo largo de las áreas de tratamiento. Si no se le ha administrado un anestésico, es posible que sienta una ligera sensación de escozor o ardor durante el procedimiento. El procedimiento completo suele tardar unos 10 minutos.

Nuestro objetivo es tu felicidad.

Botulinum-toxin-Recuperación

Recuperación

Su médico puede recomendarle precauciones o restringir la actividad extenuante durante un par de horas después del procedimiento para disminuir el riesgo de hematomas, pero la mayoría de las actividades normales se pueden reanudar de inmediato. Puede notar algo de enrojecimiento, hinchazón leve o hematomas, o entumecimiento alrededor de los sitios de inyección. Sin embargo, estos y otros síntomas son generalmente leves y deben desaparecer unos días después del procedimiento. Aunque es poco común, la toxina botulínica puede extenderse desde el lugar de la inyección a otras áreas del cuerpo y causar efectos secundarios, y puede no ser apropiada para todos los pacientes. Cuando se administra correctamente, la toxina botulínica tipo A se considera segura para su uso. Hable con su médico o visite el sitio web de la FDA de EE. UU. O la agencia reguladora de su país para obtener más información.

Botulinum-toxin-resultados

resultados

Después de su procedimiento, puede pasar una semana antes de que note los resultados. Como los músculos en el área de tratamiento tienen una capacidad limitada para contraerse, la apariencia de líneas faciales y arrugas disminuirá. Los resultados de un solo procedimiento duran aproximadamente de tres a cuatro meses, después de los cuales puede recibir inyecciones posteriores para mantener los resultados deseados. Aunque los resultados son temporales, la toxina botulínica tipo A puede ayudar de manera segura y efectiva a restaurar la apariencia suave, juvenil y de descanso que desea.